sábado, 26 de abril de 2014

Mi primera consola

¿Quien no recuerda su primera consola?

En 1985 creo que mi papá se canso de darnos dinero para ir a las maquinitas por lo cual decidió darnos un regalo, fue un Intellivision, claro no era una consola muy conocida en ese tiempo todos queríamos un Atari 2600, un vecino y amigo tenía uno así que nosotros también queríamos uno para poder compartir juegos, pero cual va siendo nuestra sorpresa al ver el Intellivision, al principio creo que fue desilusión no sabíamos que era (ahora se que sienten los niños cuando les dan un polystation) bueno no quedo mas que abrir la caja y descubrir nuestra consola.


La abrimos la conectamos y ¡wow! no lo podíamos creer ¡tenía mejores gráficos que el Atari! haha y aparte el control tan innovador, mientras el del Atarí era una palanca con un botón, el del Intellivision contaba con 4 botones laterales, los botones de comandos en el cual se ponía una especie de tarjeta que cada juego incluía para que supieras que acción hacía cada botón y el pad de direccionamiento que era circular. 



La consola era un poco pesada, usaba cartuchos para los juegos y lo único que no me gusto es que el cable del control era muy corto y aparte estaba enroscado estilo los de los teléfonos antiguos; pero aún así me dio grandes horas de diversión y mas cuando lo conectamos a la TV a color ya que aunque no lo crean teníamos una tele blanco y negro, aunque eso no importaba mientras pudiéramos jugar.

Algunas características técnicas del Intellivisión:
  • Procesador General Instrument CP1610 de 16 bits, el Atari era de 8 bits.
  • Velocidad de 895 KHz
  • RAM 1352 bytes
  • ROM 7168 bytes
  • Definición gráfica 160 x 196 con paleta de 16 colores
  • El costo apróximado en 1980 $299 dolares 
Esta consola recuerdo que aún la tenía cuando iba al bachillerato, pero un día mi abuelita y mi mamá decidieron escombrar la casa y ya se imaginaran... si lamentablemente tiraron la consola por que ya no la usaba y solo "estorbaba", fue una gran perdida por que aún funcionaba, pero ni modo era su destino XD

¿Y ustedes recuerdan su primera consola? 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario