viernes, 25 de abril de 2014

Mi primer videojuego

Corría el año de 1984 cuando mi hermano mayor me llevo a las maquinitas como les llamábamos a las arcadias/arcades, tenía apenas unos 4 años, creo que ni siquiera alcanzaba a ver el monitor pero me subía a un banquito, en esa época existía un juego llamado H.E.R.O (Helicopter Emergency Rescue Operation) que era el más jugado y todos esperaban su oportunidad para jugarlo, nosotros le decíamos el minerito.


Mi hermano en algunos escenarios supongo que los primeros me dejaba jugar y me enseñaba como evitar los obstáculos, en cuanto a las vidas no nos preocupábamos por que se sabia un truco el cual nos daba un montón de vidas, lo hacíamos siempre y cuando los encargados no nos observaran o nos apagaban la maquinita. Por cierto este truco no lo he podido hacer en el juego, no recuerdo en que parte era y no he encontrado documentación sobre este truco en la web.

Este juego fue desarrollado por la empresa Activision, existió para diferentes consolas como son:
  • Atari 2600
  • Apple_II
  • Atari 5200
  • Atari 8 bit family
  • Colecovision
  • Commodore 64
  • MSX
  • Sega SG-1000
  • ZX Spectrum
Y en tiempos mas modernos lanzo un paquete con videojuegos de esos años al cual llamo Activision Anthology el cual esta disponible para:
  • Windows
  • Mac
  • PS2
  • GBA
  • Digiblast
  • Android
  • PSP
  • iOS
  • Xbox 360
Lamentablemente no esta disponible para PS3 por lo que me tengo que conformar jugandolo en PC o en el PS2.

H.E.R.O es un juego de plataforma en el cual se supone que unos mineros quedan atrapados en una mina que esta cerca de un volcán en el cual nuestro personaje llamado Roderick Hero tiene que rescatarlos, solo va equipado con una especie de helicóptero en la espalda y unos rayos láser para destruir a los enemigos que generalmente son arañas, serpientes y murciélagos, para destruir los muros usa dinamita pero hay que saber donde ponerla sin desperdiciarla por que es limitada.

Consta de 20 escenarios y tenemos que llegar al minero antes de que se nos acabe el combustible, si desperdiciamos la dinamita se pueden derribar los muros usando el láser aunque esto genere una perdida de tiempo.

El siguiente video fue la primera vez que lo jugué después de tantos años, lo que paso es que no recordaba el nombre del juego y un día vino un primo, él también me llevaba en esos tiempos a las maquinitas, y nos pusimos a recodar y me dijo se llama Hero y fue cuando tadaaaa lo encontré y fui tan feliz haha.


Así fue como me inicie en el mundo de los videojuegos :-) desde muy pequeño le agarre el gusto, ya les contare cual fue mi primera consola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario