jueves, 1 de mayo de 2014

El día que me regalaron mi NES (Nintendo Entertainment System)

Aún lo recuerdo como si fuera ayer, fue un día de Reyes (6 de Enero de 1990), en los días previos ya saben todos los amigos platicábamos sobre que le pediríamos a los Reyes Magos, muchos teníamos la ilusión de obtener un Nintendo, total nos fuimos a dormir y al siguiente día casi sufro de un infarto cuando al despertar voy a ver al arbolito de Navidad y me encuentro una caja como esta: 


No solamente era un Nintendo sino todo el set, con la pistola y el power pad o tapete para jugar el videojuego de olimpiadas, que por cierto casi ni lo jugué, traía como mencione la pistola y el juego de Duck Hunt...aún recuerdo como se burlaba el perro y por supuesto el Mario Bros 1.


Cuando lo saque no lo conecte luego luego, aunque no me lo crean, ¿Que fue lo que hice? Me puse a leer el manual para poderlo conectar correctamente y saber su funcionamiento, esto hasta la fecha lo hago, así fue con las consolas posteriores aún con el PS3 hice lo mismo.

Por cierto a varios de mis amigos les dejaron su Nintendo por lo cual fue fácil el prestarnos juegos o invitarnos a jugar, si no podíamos jugar en mi casa íbamos a otra casa, nunca nos falto donde estar de viciosos. 

En esos tiempos aún era caro comprar juegos originales por lo cual tuvimos que optar por el famoso adaptador de famicom

Había la leyenda urbana de que se te podía descomponer la consola pero un amigo lo compro y la ver que no le paso nada a su NES me compre el mío, lo genial de esto es que los juegos de Famicom eran mas baratos y luego venían 4 en 1 :-)

Tampoco podemos olvidar la clásica de que si un juego no funciona soplale


Aún no estoy seguro que tan efectivo era este método ya que a veces se nos iba un poco de saliva al soplarle hahaha

Lo mejor fue cuando conecte el NES y cargue Mario Bros...¡WoW! Una experiencia inolvidable el ver esos gráficos que en esas épocas eran de lo mejor, sin duda un juego que me marco como videojugador aún ahora mas de 20 años después sigo jugando Mario Bros 1 y si un juego sobrevive a tantos años en el gusto del publico es por que realmente fueron buenos juegos.

Hasta la próxima :-)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario